Cómo hacer el financiamiento para una casa propia después de 60 años

financiamiento para una casa propia

 

La edad y las altas tasas de interés pueden ser factores limitantes para el crédito. Comprar una propiedad después de 60 años es más difícil, pero no imposible. Algunos elementos pueden influir en la liberación del crédito, especialmente para los jubilados o pensionistas que reciben un máximo de $ 4.112.00 (el techo). Además de la alta edad, los mayores prestatarios tendrán que enfrentarse parcelas altas y seguro de vivienda. Los bancos también tienden a limitar la subdivisión a los 80 años sobre la base de la esperanza de vida del país en donde se está, que en muchos países no supera los 74 años, según los estudios del IBGE.

Por esta razón, quien tiene 60 años y obtiene la aprobación de crédito, tiene que enfrentar intereses altos en un corto período de tiempo para pagar el resto de la deuda y el elevado costo de los seguros. Podemos citar como ejemplo un préstamo de $ 500.000.00 financiados en 35 años, el interés del 12% anual que resulte en los pagos de $ 4.935.62. Pronto tendría un ingreso mensual de $ 16.452.00.

Sin embargo, cabe señalar que, si el prestatario tiene una edad por encima de 65 años sólo será posible financiar en diez años, es decir, sería una porción de $ 7.090.88 y mensualmente ingresos de $ 23.563.00. Los bancos no acentúan esta cláusula de la edad, configurar no discriminación. Los bancos también hacen el crédito sobre la base de los riesgos de enfermedades y los gastos de medicamentos como más viejo, más aumenta el riesgo.

A continuación, algunos consejos sobre cómo lograr porciones más bajas.

Aplicaciones:

Si el jubilado recibe el beneficio del INSS en la institución y aún cuenta con un ahorro, tiene un argumento más para garantizar las condiciones más ventajosas con crédito. El Banco vigilará únicamente en el valor de las parcelas a fin de no comprometer los ingresos de los jubilados y el límite de tiempo para la descarga.

Hijos:

Los jubilados con hijos entre 30 y 40 años de edad pueden aprovechar y pedir la financiación a su nombre. Facilitará la aprobación de crédito y otras ventajas tales como:

  • Seguro más barato de la vivienda.
  • Plazo hasta 35 años para pagar.
Deja un comentario