Cómo conseguir más suscriptores para tu lista de correo

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Las direcciones de correo electrónico son la piedra angular del marketing en Internet. Una vez que tienes el email de alguien, hay muchas, pero muchas posibilidades de que deje de ser un visitante ocasional y se convierta en un comprador. Pero, desgraciadamente, las personas son cada vez más reacias a dar sus direcciones de correo. La gente recibe demasiados emails al día como para querer suscribirse a una lista de correo más.

 

Si quieres conseguir más suscriptores para tu lista de correo, deberás lograr que tus visitantes confíen lo suficiente en ti como para darte su correo electrónico. Para ello, nada mejor que dar respuesta a estas tres sencillas cuestiones antes de que se suscriban.

 

Di a tus clientes qué es lo que van a conseguir si se apuntan a tu lista de correo

Esta es la cuestión más importante de todas: qué es lo que van a ganar si se suscriben a tu lista de correo.

Si alguien pudiera doblar sus ingresos simplemente por estar en tu lista de correo, no importaría en absoluto cuántos emails recibiera al día porque, con seguridad, se daría de alta contigo. Pero si, por ejemplo, ofreces lecciones de calceta y a tus lectores no les interesa ese tema, no importa lo buena que sea tu estrategia de marketing porque no vas a lograr que se suscriban.

La clave para acertar en este aspecto es ofrecer una propuesta interesante. Asegúrate de trasmitir a tus visitantes que, a partir del momento en el que se suscriben a tu lista, comenzarán a recibir de inmediato algo de valor que les va a ayudar en sus vidas.

Cuanto mayor sea el valor percibido de esta oferta, mayores serán también las conversiones. Los libros en PDF y podcasts descargables son algunos ejemplos comprobados de ofertas que funcionan.

 

Deja claro quién eres y por qué deberían escucharte

Con tanta gente autoproclamándose experta en diferentes temas, es difícil para la gente saber en quién creer.

Tus visitantes deben estar seguros de que sabes de lo que hablas. Deja claro qué es lo que te diferencia de los demás y por qué deberían suscribirse a tu lista antes que a ninguna otra. Comparte tus experiencias, tus logros, tu personalidad y, lo más importante: tus resultados.

Piensa qué cosas has hecho en el pasado que podrían impresionar a tus potenciales clientes y muéstraselas.

 

Explica qué vas a hacer con sus direcciones de correo

Una vez que hayas conseguido las direcciones de correo, es importante que expliques qué vas a hacer con ellas. Tus clientes no saben si les vas a inundar a spam, si venderás sus correos a terceros, si les saturarás su bandeja de entrada con varias ofertas al día o si les enviarás contenido interesante para ellos y de calidad una o dos veces a la semana. Por eso debes aclarar este aspecto.

Tus usuarios solo quieren saber que tendrán una buena experiencia si se suscriben a tu lista y que les beneficiará ser parte de ella. No hace falta que les des explicaciones sobre tu negocio ni que les mandes un plan de empresa detallado con la estrategia que has articulado para tu lista de correo. Con una o dos líneas explicando que no vas a hacer spam y que recibirán correos una o dos veces a la semana aumentarás mucho el número de suscriptores e incrementarás su confianza en ti y en tus productos.

 

Estas son las tres cuestiones básicas que tus usuarios deben conocer antes de darte su dirección de correo electrónico. Siguiendo estas sencillas directrices, conseguirás más suscriptores para tu lista de correo y aumentarás las ventas de tu producto o servicio.

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