Crea tu página web gratis

como crear pagina web gratis

En esta guía procuraremos enseñarte a crear tu primera página web o blog gratis, usando para esta ocasión el servicio online de paginawebgratis.es.

Este servicio online te permite crear una página web gratis en apenas 3 minutos. Ideal para los que están comenzando en este mundo. Muchas empresas y profesionales  ya están utilizando este servicio gratuito para dar a conocer su empresa y los servicios que ofrecen.

 

Comenzamos pues, a crear una página web gratis

 

Lo primero que debes hacer es entrar en paginawebgratis.es. En el menú superior verás el enlace “Date de alta”. Pulsa sobre él para acceder al formulario y comenzar la creación de tu web.

 

crear web gratis 1

 

En el formulario te solicitan la siguiente información:

 

–          Nombre de tu página web (acabado en .es.tl)

–          Dirección de e-mail

–          Contraseña

 

Una vez rellenados estos campos introduciremos los caracteres del captcha y aceptaremos las condiciones del servicio y su política de privacidad para continuar, haciendo click en el botón “Enviar”.

 

El formulario tiene el siguiente aspecto:

 

crear web gratis 2

 

Ya habrás creado tu página web

 

Accediendo al panel de control podremos ver las siguientes opciones:

 

–          Editar diseño: te permite editar la plantilla de tu nueva pagina web, y a su vez las características principales de cada una, como la cabecera, el encabezado, la imagen de fondo, etc. También te permite editar opciones avanzadas, como crear una barra a la derecha con información, un código HTML o similar, establecer tu propia imagen de encabezado, el color de los enlaces… Incluso puedes añadir tu propio código CSS para modificar la estructura a tu gusto.

 crear web gratis 3

–          Diseño móvil: te permite establecer el diseño de la web en caso de que sea visitada a través de un smartphone. Una nueva característica que puede ser de mucha utilidad. A continuación te dejamos una captura de cómo sería su configuración.

 

 crear web gratis 4

 

–          Controlar imágenes: con esta opción, si deseas colocar alguna imagen o fotografía en tu web, deberás subirla al servidor. Para ello accede a esta página y pulsa sobre la pestaña “Agregar una nueva imagen”. Sólo tienes que pulsar en “Examinar” y tendrás tu imagen en la galería. Una vez hecho esto podrás, desde la edición de páginas, seleccionar la imagen de la galería y colocarla en la página.

 

crear web gratis 5

 

–          Controlar páginas: aquí podremos añadir, editar o eliminar secciones de nuestra página web. Por el momento tenemos 3: la página de inicio (que es la que podemos ver al entrar en la web), la subpágina, y la sección de Contacto (que es un extra).

 

Si deseas añadir una nueva página debes pulsar sobre “Agregar una página web gratis”. Acto seguido aparecerá al lado derecho un editor de texto, en el que podrás indicar el título que deseas para la página y el contenido (texto, imágenes y vídeos).

 

 crear web gratis 6

 crear web gratis 7

Vamos a crear una nueva página. Con el nombre “Servicios”, algo de texto y una imagen. Quedaría algo así:

 

crear web gratis 8

 

Pulsamos en guardar y nos aparece un mensaje en la parte superior del panel en el que se nos proporciona la URL de esta página creada.

 

Si accedemos podremos ver lo siguiente:

 

página web gratis

–          Desactiva la publicidad: esta opción nos permite desactivar la publicidad que tenemos en nuestra página web. Para ello debemos abonar un importe de dinero. Digamos que es la “cuenta premium”. La eliminación de la publicidad de nuestra página nos cuesta unos 30€.

 

–          Controlar extras: aquí podremos controlar los extras existentes, como el formulario de la sección contacto, o crear nuevos extras.

 

Vamos a crear un nuevo extra pulsando sobre la pestaña “Agregar extra”.

Podemos crear desde una introducción flash para nuestra web hasta un libro de visitas. En esta ocasión y a modo de ejemplo crearemos una encuesta. Para ello pulsamos sobre la lista desplegable y seleccionamos “Encuestas”. Ahora pulsamos en “Agregar extra”.

 

crear web gratis 10

Nos pide el título de la página de las encuestas. Ponemos, por ejemplo, “Da tu opinión”. Necesitamos también un texto seo que aparecerá antes de las encuestas. En este caso pondremos “¡Anímate y vota!”. También debemos indicar el texto que se mostrará después de la encuesta. Nosotros escribiremos “Gracias por tu voto”.

 

Ahora sólo nos queda establecer el nombre del botón con el que se votará (nosotros pondremos “A votar…”) y pulsamos en “Guardar”.

crear web gratis 11

 

Ahora para agregar una encuesta tienes que pulsar en el botón “Agregar/eliminar encuestas”.

 

Tendremos que rellenar lo siguiente:

 

crear web gratis 12

Pulsamos sobre “Añadir opción” si queremos añadir más. Cuando terminemos de configurarla pulsamos en “Añadir encuesta”.

 

 

A continuación verás como quedaría tu encuesta, en esta plantilla:

 

crear web gratis 13

–          Mensajes: en esta sección podrás enviar y recibir mensajes a otros usuarios de paginawebgratis.es. Una opción que, a nuestro parecer, sobra.

 

–          Preferencias personales: aquí podremos:

 

  • Cambiar imagen de perfil

 

  • Cambiar contraseña

 

  • Cambiar e-mail

 

  • Cambiar zona horaria

 

  • Cambiar idioma de la web

 

Y hasta aquí el pequeño tutorial para comenzar tu propia página web gratis con PWG. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si quieres conocer o agregar más funciones y scripts a tu página web puedes visitar esta URL (http://www.paginawebgratis.es/examples.php) donde usuarios con mucha experiencia en PWG te ofrecen trucos, códigos HTML y tutoriales para mejorar tu página web.

Deja un comentario